Código ético
El Código Ético de insurama se define como un compromiso corporativo que incluye principios y estándares básicos para el desarrollo adecuado de las relaciones de insurama con sus principales grupos de interés, en especial con sus trabajadores, proveedores y clientes.
11 MANDAMIENTOS DEL CÓDIGO ÉTICO DE INSURAMA
- Nos comprometemos al cumplimiento de la ley así como los Derechos Humanos y Laborales y a la integración de todo el colectivo de personas en su diversidad.
 - Los principios de responsabilidad social, transparencia y trato justo son presupuestos necesarios en la cultura corporativa para el desarrollo de las relaciones de las empresas del grupo con todas las personas, físicas y jurídicas, que mantengan de forma directa o indirecta una relación laboral, mercantil, económica, social o industrial.
 - No constituirá justificación de la comisión de infracciones legales el hecho de que se trate de incumplimientos generalizados en la práctica empresarial, ni que la infracción se ejecute por mandato, indicación o consentimiento de un tercero.
 - Promovemos la igualdad efectiva y la no discriminación y rechazamos cualquier manifestación de violencia, de abuso de autoridad y cualquier conducta que genere un ambiente intimidatorio u ofensivo.
 - Fomentamos un clima laboral cómodo, saludable, seguro y alejado de hostilidades. Las relaciones laborales deben basarse en el respeto y la colaboración construyendo un ambiente de trabajo sano, estimulante y productivo, proporcionando ayuda efectiva a las solicitudes de apoyo entre profesionales y áreas, compartiendo conocimiento y experiencia.
 - Insurama se compromete a poner a disposición de sus profesionales los recursos para el desarrollo de su actividad. Los profesionales del grupo harán un uso responsable de estos recursos.
 - Propiciamos un entorno de trabajo en el que los empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Tendrán conocimiento de los objetivos generales del grupo y los particulares que les atañan.
 - Se buscará el equilibrio entre la vida personal y laboral, para lo que impulsará medidas tendentes a facilitar la conciliación.
 - La selección y contratación de proveedores y colaboradores se realizará siguiendo criterios técnicos, profesionales y económicos objetivos, siempre atendiendo a las necesidades e intereses de insurama.
 - Insurama se compromete a prestar servicios íntegros y de calidad a sus clientes, estableciendo con ellos relaciones de confianza con el compromiso de competir en el mercado de forma activa pero honesta, respetando las normas vigentes de libre mercado y defensa de la competencia.
 - Cualquier persona que tenga noticia del incumplimiento del Código Ético debe ponerlo en conocimiento de Insurama a través del Canal de Denuncias habilitado en la página web de insurama.com