Aviso Legal

1. Datos del responsable de la página web:

El titular y responsable de esta página web (en adelante, la Web”) es la sociedad INSURAMA MEXICO SERVICIOS, S.A. DE.C.V. (INSURAMA) con domicilio en Calle Edgar Allan Poe, 102, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

2. Información legal y aceptación:

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio de la Web, que INSURAMA pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario de las mismas (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través de la misma se facilita. Por tanto, el Usuario debe leer el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éste y sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones, siendo responsabilidad del Usuario estar al tanto de tales posibles modificaciones.

3. Objeto:

El objeto del presente Aviso Legal es regular el uso que puedan realizar los Usuarios de la Web, sin perjuicio de que ciertos servicios o contenidos dentro de la Web se sometan a sus propias condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

4. Acceso:

El acceso y uso de la Web tiene carácter gratuito para los Usuarios (salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que es contratado por los Usuarios), sin perjuicio de la posibilidad de contratación por el Usuario de productos o servicios de carácter retribuido o con costo ofertados a través de la Web, los cuales se regirán por sus condiciones particulares, que deberán ser expresamente aceptadas por el Usuario, y por las condiciones Generales de Contratación de la Web.

En relación con el registro de Usuarios a través de identificadores y contraseñas (“los Datos de Acceso”), los mismos pertenecerán exclusivamente a la persona a la que se conceden. El Usuario, bajo su exclusiva responsabilidad, deberá mantener sus Datos de Acceso en la más estricta y absoluta confidencialidad, sin que INSURAMA se haga responsable en ningún caso de la pérdida, sustracción o uso no autorizado de los mismos y por tanto el Usuario libera a INSURAMA de toda responsabilidad.

Al utilizar los servicios es responsabilidad del cliente de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, el cliente deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de sus datos, y deberá informar a INSURAMA inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es responsabilidad del cliente comprobar que los datos que proporciona en nuestro sitio web son correctos y completos, asimismo está obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha proporcionado.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio de cotización, a cancelar, eliminar, o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

Al realizar una contratación de un producto o servicio, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su solicitud.

El uso de las Claves de Acceso, (Claves dinámicas enviadas vía SMS al celular o Correo electrónico registrado previamente) que aquí se definen será exclusiva responsabilidad del cliente, quien reconoce y acepta desde ahora como suyas todas las operaciones que se celebren con INSURAMA utilizando dichas Claves de Acceso, y para todos los efectos legales a que haya lugar, expresamente también reconoce y acepta el carácter personal e intransferible del password o clave generada por el cliente, así como su confidencialidad.

Las claves de acceso que se establezcan para el uso de medios electrónicos, sustituirán a la firma autógrafa por una de carácter electrónico, por lo que las constancias documentales o técnicas derivadas del uso de esos medios en donde aparezca dicha firma electrónica, producirán los mismos efectos que las leyes otorguen a los documentos suscritos por las partes y tendrán igual valor probatorio.

5. Propiedad intelectual e industrial:

Todos los contenidos de la Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño gráfico, códigos fuente, estructuras de navegación y demás servicios o productos telemáticos integrados en la Web (en adelante, “los contenidos”) son propiedad exclusiva de INSURAMA o, en su caso, de terceros, sin que con el uso de la página web, puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, ya que solo se autoriza el uso estrictamente necesario. El Usuario se compromete a no vulnerar los derechos de propiedad industrial e intelectual de INSURAMA o de terceros en el marco de su acceso y utilización de la Web, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos, su comunicación pública, distribución o cualquier forma de explotación, salvo consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de INSURAMA o del legítimo titular de los derechos.

El Usuario se compromete a utilizar la información y servicios de la Web exclusivamente para sus propias necesidades y con arreglo a los fines propios de la Web y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la Web, salvo que haya obtenido consentimiento expreso y por escrito de INSURAMA. El Usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades de la Web para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer a los usuarios hacia otros servicios competidores.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de INSURAMA o terceros, y están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad industrial, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos al Usuario.

6. Condiciones de uso de la Web.

6.1 General:

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la Web de conformidad con la normativa de aplicación y las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a INSURAMA y frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de dicha obligación.

INSURAMA se reserva el derecho a bloquear el acceso de los Usuarios que hagan un uso de la Web contrario a la normativa vigente o a las disposiciones del presente Aviso Legal, pudiendo anular o bloquear, en su caso, los Datos de Acceso de los Usuarios registrados.

Queda expresamente prohibido el uso de la Web con fines lesivos de los bienes o intereses de INSURAMA o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de INSURAMA o de terceros.

Puede consultar nuestra Aviso de privacidad

6.2 Contenidos:

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos de conformidad con la normativa vigente y las disposiciones del presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 2. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario, de acuerdo con la normativa vigente, deberá abstenerse de:

      • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresa y previamente consentidos por INSURAMA o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
      • Reproducir o copiar para uso privado los contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, o realizar una comunicación pública o puesta a disposición de terceros de los Contenidos.
      • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los contenidos integrantes de la Web, así como de las bases de datos que INSURAMA ponga a disposición de los Usuarios.

6.3 Formularios de obtención de datos:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la Aviso de privacidad que resulte aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a INSURAMA están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios habilitados en la Web, a los efectos anteriores o cualesquiera otros, deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y se compromete a mantener la información facilitada actualizada en todo momento. En todo caso, será el Usuario el único responsable de los eventuales daños y perjuicios causados a INSURAMA o a terceros que se deriven de la falsedad, inexactitud o falta de actualización de los datos facilitados.

6.4 Introducción de enlaces a la Web:

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la Web deberá cumplir en todo momento con la normativa vigente y con las condiciones que se detallan a continuación, y responderá del incumplimiento de las mismas ante INSURAMA y ante terceros:

      • El enlace podrá vincular a cualquier página web de carácter legal a excepción de aquellas que incorporen datos personales, bases de datos u otra información sometida a la normativa de aplicación en materia de protección de datos de carácter personal, pero no podrá reproducirla de ninguna forma in-line links, copia de los textos gráficos etc.).
      • Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo (elemento implementado, que permite dividir la pantalla en varias áreas independientes unas de otras, y por tanto con contenidos distintos, aunque puedan estar relacionados) que envuelvan a la Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de internet distintas a las de la Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la Web de forma que: (i) produzca o pueda producir error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de INSURAMA, de las sociedades de su grupo o de las sociedades asociadas a los productos y servicios ofertados a través de la Web; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente o resulte contrario a los usos y costumbres o la moral.
      • No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta, incorrecta o denigratoria sobre INSURAMA o sobre las sociedades asociadas a los productos y servicios ofertados a través de la Web, sus filiales, socios comerciales, accionistas, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
      • En ningún caso se expresará en la página donde se ubique el enlace que INSURAMA ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente o el contenido de la página en que se ubica el enlace.
      • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de INSURAMA o de las sociedades de su mismo grupo dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresa y previamente autorizados por INSURAMA y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la Web en la forma establecida en esta cláusula.
      • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso reproducir o enlazar contenidos propios o de terceros que: (1) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres, violentos o discriminatorios, etc.; (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que INSURAMA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de INSURAMA en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

7. Exclusión de responsabilidad.

7.1 De la información:

El acceso a la Web no implica la obligación por parte de INSURAMA de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, exhaustividad, y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de INSURAMA.

INSURAMA. no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la Web ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de dicha información.

Asimismo, en caso de que la Web active casillas de comentarios, INSURAMA no se hace responsable de posibles daños a Usuarios o terceros por las opiniones vertidas por los Usuarios a través de dichos medios.

7.2 De la calidad del servicio:

El acceso a la Web no implica la obligación por parte de INSURAMA de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos y la protección de su hardware y software frente a los mismos.

INSURAMA no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros con motivo del acceso o utilización de la Web.

7.3 De la disponibilidad del servicio:

El acceso a la Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no son responsabilidad de INSURAMA. Por consiguiente, los servicios proveidos a través de la Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio.

INSURAMA. no se responsabiliza de los daños o prejuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario o en cualquier tercero que traigan causa de fallos o desconexiones de las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

INSURAMA no se responsabiliza de los daños o prejuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario o en cualquier tercero que traigan causa de fallos derivados del inadecuado funcionamiento del sistema si ello obedece a una defectuosa configuración de los equipos del Usuario o de terceros o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.

INSURAMA podrá realizar las modificaciones que estime convenientes en la Web, pudiendo incluir servicios y contenidos adicionales a los actuales o, en su caso, modificarlos o suprimirlos. INSURAMA podrá modificar la Web cuando considere oportuno y podrá bloquear el acceso a todos o parte de los Usuarios de la misma para proceder a realizar las modificaciones o reparaciones que considere necesarias en cualquier momento.

INSURAMA no comercializa productos con menores de edad.

7.4 De los contenidos y servicios enlazados a través de la Web:

El servicio de acceso a la Web puede incluir enlaces, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados presupone la existencia de acuerdos celebrados por INSURAMA o las sociedades de su mismo grupo con los responsables o titulares de los mimos, ni la recomendación, promoción o identificación de INSURAMA respecto de las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los mismos.

INSURAMA no se hace responsable de los eventuales daños derivados del acceso o utilización de los Sitios Enlazados, ni de ningún daño que pudieran padecer los Usuarios y cualesquiera terceros que no sea directamente imputable a INSURAMA.

8. Legislación aplicable:

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por las Leyes Mexicanas aplicables incluidas pero no limitadas a Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, Circular Única de Seguros y Fianzas, Ley de Propiedad Industrial, Código de Comercio y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares por el uso de la web, el usuario se somete a la competencia de los tribunales de la Ciudad de México en caso de cualquier controversia sobre el particular.

Última actualización: 7 de octubre de 2021

Volver a la home